Tetúan pasa de Terminator

El pasado domingo 9 de Octubre tuvo lugar la IV Carrera de Tetúan. Un diezmil duro, con una espectacular cuesta entre el kilómetro 6 y el 8 en la calle Sinesio Delgado y un buen número de subidas y bajadas rompepiernas.

Muy buena organización y un día excelente. Y, sobre todo, un recorrido por mi barrio de toda la vida y con un buen número de amigos y conocidos entre los participantes. La organiza AD Marathon, que, además de ser un excelente club, suele manejar muy bien estos eventos, y que tiene su sede cerca del lugar de la salida en Marques de Viana.

La carrera sale de dicha calle para bajar Bravo Murillo hasta Reina Victoria, callejear por Federico Rubio Galí, con las primeras cuestas, para dirigirse a la glorieta de Francos Rodríguez (glorieta Rocío Durcal, antiguo Artimueble) y bajar por Ofelia Nieto hasta el kilómetro 5. A partir de ahí, dureza, con subida por el Paseo de la Dirección, pequeña bajada al inicio de Sinesio Delgado y subida por esta calle, de aproximadamente 2 duros kilómetros hasta el Paseo de la Castellana. Desde aquí, 2 últimos kilómetros de ligera bajada, con algún repecho, para, a través de Bravo Murillo entrar en La Remonta.

Hace 4 años, en su primera edición, marqué 38 minutos. En esta ocasión, uno menos, 37’03”, muy satisfecho. Puesto 17 de la general y 2 de la categoría de Veteranos A. Desconocía que correspondía un trofeo, estoy intentando averiguar si lo consigo, a pesar de que no me quedé a la entrega. Más que nada por lo simbólico, mi barrio de toda la vida y creo que la primera vez que me toca una copa en una carrera.

Como divertida curiosidad, este año la carrera contaba con la presencia del actor y ex – gobernador de California Arnold Schwarzenegger para el pistoletazo de salida. Estaba por Madrid promocionando un certamen de culturismo y aprovechó la ocasión para pasarse por esta carrera. Desafortunadamente, parece que se le “pegaron” las sábanas o tuvo problemas logísticos o de tráfico, porque apareció con un considerable retraso, generando un curioso incidente.

La secuencia fue, más o menos, la siguiente:

1.- Ante el anuncio de su presencia por parte del speaker unos minutos antes de las 9.00 (hora oficial de salida), incredulidad entre los participantes (es una broma).

2.- Ante la presencia de la concejala del distrito, cámaras de Europa Press y  numerosos miembros de las fuerzas de seguridad, extrañeza (parece que es verdad que viene, pero, qué pinta aquí este tío?) y, francamente, algo de pasotismo (lo que queremos es empezar ya la carrera). Aunque, dicho sea de paso, tiene mérito hacer que una personalidad de este tipo se acerque a una carrera popular modesta en Madrid.

3.- Ante los primeros minutos de retraso, hacia las 9.05, primeros comentarios jocosos (Schwarzenegger tío, te has ido de juerga anoche, eh!).

4.- Ante la persistencia del retraso, hacia las 9.10, primeros comentarios de desaprobación (pasamos de este tío y salimos!, que falta de respeto, hacer esperar aquí a mil tíos!) y primeros abucheos.

5.- Ante el hecho de que por allí no aparece nadie, a pesar de los intentos del speaker de apaciguar los ánimos, hacia las 9.15, y ya un poco hartos y con algo de frío por la espera, abucheos significativos (Schwarzenegger, como aparezcas por aquí te vamos a dar una paliza!, en plan cachondo, claro).

6.- Ante el descontrol general y los primeros gritos de “Stallone, Stallone!” y “Rocky, Rocky!”, sabía decisión de la organización de dar la salida sin esperar más, ya pasadas las 9.15.

Lo gracioso del caso, es que Schwarzenegger estaba por allí. Concretamente en el cruce de Marques de Viana – Sor Ángela de la Cruz con Bravo Murillo, animando a los corredores. Puede ser que, como destacó luego algún medio, se “oliera” la bronca si aparecía por la línea de salida y, prudentemente, prefirió pasar desapercibido. Pero la verdad, es que estaba por allí, se le ve al comienzo y al final de este vídeo.

Ni idea de que pasó y porque no apareció 500 metros más abajo en la línea de salida. Tampoco tenemos claro que pintaba por allí. En cualquier caso, Tetuán pasó olímpicamente de Terminator, para una vez que viene una estrella de Hollywood al barrio. Un “Desafío Total” en toda regla. La música de este post no podía ser otra que esta maravilla de Jerry Goldsmith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s