Micropost (5). Estadísticas de Entrenamientos del 2014. Resumen

Como complemento del anterior post “Resumen del Blog en 2014“, a continuación adjunto el resumen de las estadísticas de las distancias y ritmos de los entrenamientos y carreras de este año:

  1. Distancia total recorrida: 3.709 kilómetros.
  2. Duración total de los entrenamientos: 292 horas.
  3. Días de entrenamiento: 286, en 48 semanas (85% del total de días en las mismas, con una media de 6 días de entrenamiento por semana), con una parada en los entrenamientos de 4 semanas entre el 17 de marzo y el 13 de abril como consecuencia de la lesión producida en el Maratón de Barcelona.
  4. Distancia media por semana: 77,3 kilómetros (con un máximo de 100,5 kilómetros en la semana del 13 de enero y un mínimo* de 64,2 kilómetros en la semana del 10 de noviembre). Esta media es similar a la de los registros del 2013 (78,0 kilómetros semanales).
  5. Duración media de los entrenamientos por semana: 6 horas y 5 minutos (casi idéntica a la media de 6 horas y 8 minutos por semana en 2013).
  6. Ritmo medio: 04:43 minutos por kilómetro (mínimo* de 04:30 en la semana del 25 de agosto -“pico” de entrenamientos para el Maratón de Berlín– y máximo de 05:01 en la semana del 21 de julio –entrenamientos en la playa de La Barrosa-). Este registro es un segundo mejor que el promedio de los registros de 2013 (04:44 minutos por kilómetro).

* En los datos de distancia media y ritmo medio mínimos semanales se excluyen los correspondientes a las semanas de las participaciones en los maratones de Barcelona, Berlín y Nueva York, así como los de las semanas inmediatamente anteriores y posteriores a las mismas.

El cuadro resumen de los kilómetros recorridos, el ritmo medio semanal (en segundos por kilómetro) y el tiempo total de carrera (en minutos) es el siguiente:

Estadísticas_2015Tal como se ha indicado en los puntos anteriores, los datos medios son prácticamente similares a los de 2013: distancia de entre 77 y 78 kilómetros semanales, entrenando prácticamente todas las semanas del año, a un ritmo medio entre 04:43 y 04:44 minutos por kilómetro, arrojando una duración total de los entrenamientos de entre 5 y 8 minutos por encima de las 6 horas semanales. Unos registros óptimos tras la lesión de hernia discal del 2012 y su recuperación sin cirugía entre los meses de julio y noviembre de dicho año.

 

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