Primera Semana de Entrenamientos para el Maratón de Nueva York 2015

La primera semana del plan de 17 para el Maratón de Nueva York de este año se ha saldado con unos datos muy positivos, en absoluto y en comparación con la misma semana del año pasado:

  1. 81,5 km entrenados en 7 días (1,2 más que en 2014).
  2. Ritmo medio semanal de 4’32” por km (15 mejor que en 2014).

Son las mejores métricas semanales de todo lo que llevamos de 2015 y las cuartas mejores desde enero de 2014, sólo superadas por las semanas de finales de agosto y principios de septiembre previas al Maratón de Berlín 2014.

La semana y el plan comenzaron el lunes con un magnífico rodaje de 14 km en el circuito de la Dehesa de la Villa, lugar donde se han realizado todos los entrenamientos.

El rodaje largo del sábado, de 17 km, fue a un ritmo de 4’32”; de los mejores de este año, solo mejorado por los previos al Maratón de Barcelona y uno de los del período de recuperación que está teniendo lugar desde mediados del pasado mayo.

Las repeticiones de 1000 (6 veces) de este domingo han sido a una media de 3’49”, completadas con 2 km previos a 4’15” y otros 2 km posteriores a ese mismo ritmo, para un total de 10 km en 39’50”.

La recomendación literaria de la semana es la excelente nueva novela negra de Montero Glez, “Talco y Bronce”, en la que se acerca al nivel de sus primeras obras como “Sed de Champán” y “Cuando la Noche Obliga”. Novela “quinqui”, con sensacionales diálogos, trama adictiva, muy buena construcción e, incluso, un glosario de traducción final del muy madrileño argot empleado por el autor.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Primera Semana de Entrenamientos para el Maratón de Nueva York 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s